X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7g

Enrique Peña Nieto habla sobre la fuga de 'El Chapo' sin pronunciar su nombre

Publicado: 17 jul 2015 23:15 GMT | Última actualización: 18 jul 2015 04:37 GMT

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se refirió a la fuga del capo más temido del mundo, 'El Chapo' Guzmán, durante una rueda de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, aunque en todo momento evitó pronunciar su nombre. El mandatario reconoció que el Gobierno "tiene que asumir la responsabilidad".

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto habló de la fuga del capo más temido del mundo 'El Chapo'
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto habló de la fuga del capo más temido del mundo 'El Chapo' REUTERS/Mexico Presidency
Síguenos en Facebook

Durante su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto tachó a Joaquín Guzmán Loera de "delincuente de alta peligrosidad", aunque no pronunció su nombre. El presidente anunció que se había reunido con los titulares de las áreas de seguridad nacional para discutir la estrategia de la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, informa Publimetro.

"Tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica [la fuga], el Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente", afirmó el mandatario.

Según Peña Nieto, la única manera de revertir lo sucedido pasa por "la recaptura de este delincuente" y por "asegurar que quienes, eventualmente, hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley". 

"Así como hubo el valor, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera, la vuelve a haber para lograr su reaprehensión", expresó el líder mexicano. 

La segunda gran fuga del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera de una prisión considerada como la más segura de México ha sido calificada por los medios internacionales de golpe a la Administración del presidente mexicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias