X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7m

Los cinco ataques terroristas en EE.UU. durante los siete años de gobierno de Obama

Publicado: 18 jul 2015 00:37 GMT

El atentado perpetrado este jueves en la ciudad de Chattanooga (estado de Tennessee) es el quinto acto terrorista en suelo estadounidense desde que Barack Obama ocupa la presidencia del país. Casi una decena de personas ha muerto y varias decenas han resultado gravemente heridas en estos ataques.

.
.REUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Desde que Barack Obama asumió la presidencia de EE.UU. varios atentados han sacudido el país, escribe 'The Daily Caller'. Multitud de expertos apelan a la incapacidad del mandatario para hacer frente a esta amenaza mundial. Por su parte, el exembajador estadounidense ante la ONU John Bolton sostiene que el presidente alienta el terrorismo y la agresión contra EE.UU. con una política exterior inepta.

1) En junio de 2009, un ciudadano estadounidense de 24 años llamado Abdulhakim Mujahid Muhammad y cuyo nombre era Carlos Leon Bledsoe antes de su conversión al islam, disparó de muerte a un soldado e hirió a otro en las afueras de un centro de reclutamiento militar en Little Rock, Arkansas. Muhammad, quien declaró ser un enviado del grupo terrorista Al Qaeda, fue condenado en 2011 a cadena perpetua.

2) En abril de 2013, los hermanos chechenos Dzhojar y Tamerlán Tsarnáyev hicieron explotar dos potentes bombas cerca de la línea de meta de la maratón de Boston (Massachusetts) causando la muerte de tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y casi 200 heridos. 17 personas quedaron mutiladas a causa de la masacre. Tamerlán Tsarnáyev falleció durante el enfrentamiento con la Policía, mientras que Dzhojar Tsarnáyev fue condenado a pena de muerte. 

3) En octubre de 2014, un hombre que se había convertido recientemente al islam atacó a cuatro agentes de Policía en el barrio neoyorquino de Queens con un hacha de 45 centímetros, hiriendo a dos de ellos de gravedad. Los policías dispararon contra el atacante hasta la muerte y una de las balas alcanzó a una transeúnte en la espalda. El atacante, de 32 años e identificado como Zale H. Thompson, era un visitante frecuente de sitios web relacionados con los grupos terroristas Al Shabaab y Estado Islámico

4) En mayo de 2015, dos hombres sospechosos de llevar artefactos explosivos abrieron fuego cerca de un edificio donde se celebraba la exposición de las caricaturas de Mahoma titulada Dibujar al Profeta, en la localidad de Garland (Texas). Tras el suceso, la Policía abatió a los atacantes en un aparcamiento localizado cerca del Curtis Culwell Center, donde tenía lugar el evento. A través de su radio oficial, el Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista.

5) Este jueves, un hombre armado mató a cuatro marines estadounidenses en ataques contra dos instalaciones militares en la ciudad de Chattanooga (estado de Tennessee). El autor del tiroteo fue identificado como Mohammad Youssef Abdulazeez, ciudadano estadounidense de 24 años de ascendencia kuwaití, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y creció en una familia musulmana conservadora.

Los funcionarios estadounidenses afirman que las agencias de seguridad del país investigan si el atacante fue inspirado por el Estado Islámico o algún grupo terrorista similar. El fiscal federal Bill Killian ha afirmado durante una conferencia que se trata de un "acto de terrorismo interno".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias