X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vdy

Hermanos de 'El Chapo' Guzmán se quedan con subsidios federales destinados a los agricultores pobres

Publicado: 20 jul 2015 15:39 GMT

Los hermanos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera han recibido más de medio millón de pesos (30.000 dólares) en subsidios federales a agricultores pobres en los últimos 17 años.

Hermanos de 'El Chapo' Guzmán reciben subsidios federales a agricultores
Hermanos de 'El Chapo' Guzmán reciben subsidios federales a agricultoresReuters / Keith Bedford
Síguenos en Facebook

Según Excelsior, los hermanos del fugitivo Jesús Guzmán Loera y Ofelina Guzmán Loera han gozado de beneficios bajo el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), actualmente conocido  como ProAgro Productivo, durante 17 años. 

Los hermanos forman parte del padrón de beneficiarios desde 1997, cuatro años después de la primera captura de 'El Chapo', y siguieron recibiendo subsidios para el cultivo de maíz, ajonjolí, sorgo y otros productos incluso tras su segundo arresto en febrero del año pasado.

Conforme a los documentos obtenidos mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los hermanos cuentan con tierras cultivables de entre 7,74 y 20 hectáreas en Sinaloa, su tierra natal. 

Asimismo recibe apoyo financiero Jorge Luis Caro Payán, tío de Rafael Caro Quintero y agricultor, otro de los capos más buscados por la Agencia Antidrogas de EE.UU.

La depuración del padrón de Procampo realizada a finales del sexenio anterior no eliminó ni a los familiares de ambos narcotraficantes ni a los del expresidente Vicente Fox, como tampoco a los del exsecretario de Agricultura, Francisco Mayorga.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias