X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vjq

Roban los planos de una cárcel de máxima seguridad de México

Publicado: 22 jul 2015 18:41 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 00:56 GMT

El Gobierno mexicano ha anunciado que los planos de los módulos recientemente construidos de una cárcel de máxima seguridad de la capital del país donde se recluyen los presos de mayor peligrosidad han sido robados.

Roban los planos de una cárcel de máxima seguridad de MéxicoREUTERS
Síguenos en Facebook

Según el diario 'La Jornada', el robo ocurrió el pasado 1 de julio, pero la denuncia ha sido presentada 19 días después del incidente. El hurto tuvo lugar en la localidad de Ecatepec, en el estado de México, donde los planos fueron sustraídos de una camioneta de una de las empresas constructoras.

El gobierno de Ciudad de México indicó que el robo de los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciara I (Cevasep-I) "no compromete la seguridad" de la cárcel, debido a que no se corresponden con el proyecto final.

"Los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento", aseguró.

La estrategia de seguridad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra seriamente cuestionada, sobre todo desde que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se fugara el 11 de julio por segunda vez de una prisión de máxima seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias