X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vkn

EE.UU. busca enviar potentes radares a Ucrania

Publicado: 23 jul 2015 04:16 GMT

El Pentágono se está preparando para enviar a Ucrania radares AN/ PQ-36 y 37 Firefinder, cuyo alcance es de entre 24 y 50 kilómetros. Lo único que le falta a la Defensa estadounidense para materializar los planes es la aprobación de la Casa Blanca.

Estados Unidos busca enviar mejores radares a fuerzas de Kiev, Ucrania
Estados Unidos busca enviar mejores radares a fuerzas de Kiev, Ucranialockheedmartin.com
Síguenos en Facebook

EE.UU. ya ha proporcionado a Ucrania 20 unidades de sistemas de radar ligeros contra morteros (de alcance de 10 kilómetros) y planea enviar unos 10 más para finales de este año. Entre los objetos de ayuda militar del Pentágono destacan también gafas de visión nocturna y chalecos antibalas Kevlar, informa 'The Wall Street Journal'.

En los círculos militares estadounidenses cada vez más voces se pronuncian a favor de enviar armas letales a Ucrania. El secretario de Defensa Ash Carter y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, han dicho públicamente que están a favor de tal opción.

Previamente, el Senado estadounidense aprobó la Ley de Autorización para la Defensa Nacional de 612.000 millones de dólares, que entre tanto obliga a la Administración a proporcionar asistencia militar letal a las fuerzas ucranianas que luchan contra las autodefensas en el este del país. En concreto, se trata de proporcionar unos 300 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayuda en materia de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias