EE.UU. ya ha proporcionado a Ucrania 20 unidades de sistemas de radar ligeros contra morteros (de alcance de 10 kilómetros) y planea enviar unos 10 más para finales de este año. Entre los objetos de ayuda militar del Pentágono destacan también gafas de visión nocturna y chalecos antibalas Kevlar, informa 'The Wall Street Journal'.
En los círculos militares estadounidenses cada vez más voces se pronuncian a favor de enviar armas letales a Ucrania. El secretario de Defensa Ash Carter y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, han dicho públicamente que están a favor de tal opción.
Previamente, el Senado estadounidense aprobó la Ley de Autorización para la Defensa Nacional de 612.000 millones de dólares, que entre tanto obliga a la Administración a proporcionar asistencia militar letal a las fuerzas ucranianas que luchan contra las autodefensas en el este del país. En concreto, se trata de proporcionar unos 300 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayuda en materia de seguridad.