X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vp6

La cadena TeleSUR cumple 10 años

Publicado: 24 jul 2015 18:02 GMT | Última actualización: 25 jul 2015 10:47 GMT

Este mismo día hace diez años se emitió por primera vez la señal de la cadena venezolana TeleSUR, ideada para contrarrestar el discurso hegemónico de las grandes cadenas de noticias comerciales.

telesur
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha felicitado al canal en una entrevista exclusiva concedida a la cadena, diciendo que "gracias a TeleSUR se creó una gran conciencia".

"Nosotros somos hijos de una rebeldía histórica y se puede decir que TeleSUR es una niña libertadora, de hecho su nacimiento coincide con la fecha de natalicio de nuestro Simón Bolívar”, dijo el mandatario.

Maduro describió a TeleSUR como "la antítesis de CNN” porque no mercantiliza la información, sino que “vino a navegar por las aguas libres de una nueva América”.

Con motivo de su décimo aniversario, TeleSUR mostró en su página web un resumen de su actividad, centrándose en los principales acontecimientos de esos años.

Entre ellos figuran el golpe de Estado en Honduras, el terremoto de Haití, el nacimiento del fenómeno de los 'indignados' en España, la invasión de Libia y la desestabilización en Siria, el tsunami en Japón, el fallecimiento de Hugo Chávez y la gira sudamericana del papa Francisco.

¡RT le desea a sus compañeros de TeleSUR un feliz cumpleaños!

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias