X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vtm

Exministro principal de Escocia: "Un segundo referéndum es inevitable"

Publicado: 26 jul 2015 23:51 GMT

Alex Salmond, el anterior ministro principal de Escocia, opina que un segundo referéndum sobre la independencia escocesa es ineludible y que su celebración solo depende de la voluntad de la ministra principal actual.

Ex ministro principal de Escocia: "El segundo referéndum es inevitable"
Ex ministro principal de Escocia: "El segundo referéndum es inevitable"REUTERS/Dylan Martinez
Síguenos en Facebook

"Creo que un segundo referéndum sobre la independencia es inevitable. Pero, la cuestión no es la inevitabilidad, sino el tiempo", ha dicho Alex Salmond en una entrevista para BBC.

Según opina el anterior ministro principal de Escocia, hay tres razones principales que hacen real la posibilidad de un nuevo referéndum. Primero, se trata del rechazo de Londres a proporcionar mayor autonomía a Edimburgo. La cuestión europea también es importante. Si los escoceses optaran por seguir en la Unión Europea tendrían que abandonar el Reino Unido, que ahora está considerando la posibilidad de salir de la UE.

En este sentido, se espera que el primer ministro británico, David Cameron, anunciará en octubre su intención de celebrar el referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea en junio del próximo año, antes de lo previsto originalmente.

Además, según Salmond, la política de ajustes también puede acelerar la celebración de una nueva votación en Escocia.

Anteriormente, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon declaró que si el Reino Unido abandona la UE Escocia llevará a cabo un segundo referéndum sobre la independencia. 

El 18 de septiembre de 2014, Escocia celebró un referéndum para decidir si el país se independizaba del Reino Unido. La mayoría de los escoceses con derecho a voto se mostraron favorables a no abandonar la unión con los demás territorios integrantes del Reino Unido. Los partidarios de la unión vencieron en el referéndum con una ventaja del 10% ante los partidarios de la independencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias