X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vvf

¿'Hackear' la web de Hacienda? Varufakis revela el objetivo real de su 'plan B'

Publicado: 27 jul 2015 15:37 GMT | Última actualización: 27 jul 2015 15:40 GMT

Varufakis contó algunos detalles de su 'plan B' elaborado para el caso del cierre de los bancos griegos: quería organizar un sistema de pago paralelo cuyo objetivo principal consistía en apoyar al sector financiero. Sin embargo, los medios declaraban que para la creación de este sistema necesitaba 'hackear' la página web el Ministerio de Finanzas. En realidad, Varufakis no planeaba piratear ninguna web.

Varufakis revela detalles
Varufakis revela detalles Reuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis ha revelado los detalles de su plan de reserva creado para salvar la economía de Grecia, informa el periódico 'El Diario' citando al propio político.

"En mi último día al frente del Ministerio, en mi mensaje de despedida expliqué públicamente que estábamos trabajando para convertir la web de la Agencia Tributaria en algo más que una simple interfaz para llevar a cabo tareas de recaudación: [queríamos] un avanzado sistema de pagos que permitiera la eficiente liquidación de deudas del Estado con el contribuyente y viceversa", señaló Varufakis.

Según los medios, para llevar a cabo sus planes, el exministro de Fianzas griego estaba dispuesto incluso a 'hackear' el sitio web de la Secretaría General de Ingresos Públicos para obtener acceso a los números de identificación de contribuyentes individuales. 

Sin embargo, Varufakis subrayó que dicho plan era legal, es decir, que no trataba de 'piratear' la página web del Ministerio. El Ministerio de Fianzas también desmintió que Varufakis planease 'hackearlo'. 

El plan había sido acordado con el primer ministro, Alexis Tsipras, y, de hecho, había sido elaborado a petición suya antes de la celebración del referéndum en el cual el pueblo griego votó contra las medidas de austeridad de la Troika de acreedores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias