X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vw8

Nueva etapa en las relaciones entre Rusia y EE.UU.: ¿llega la 'recalibración'?

Publicado: 27 jul 2015 20:57 GMT

Las relaciones entre Moscú y Washington ya han pasado el punto de mayor tensión y comenzarán a mejorar en un futuro próximo, sostiene el analista estadounidense Sean Keeley en 'The National Interest'. Ello se debe al fracaso de la política de aislamiento de Rusia llevada a cabo por EE.UU. y a la nueva actitud de Washington hacia Moscú, que el autor ha dado en llamar 'recalibración'.

Obama recalibracion
Obama recalibracionReuters / Joshua Roberts
Síguenos en Facebook

Para el analista de la revista 'The National Interest' Sean Keeley, hay varios hechos y testimonios que demuestran que las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. han empezado a mejorar. La razón principal estriba en los cambios de las estimaciones estadounidenses del papel de Rusia a nivel internacional.

No en vano, el presidente estadounidense Barack Obama ha asegurado en público que "Rusia nos ayudó en las negociaciones con Irán". "Seré sincero con ustedes, el comportamiento de Putin y el Gobierno ruso en este asunto me han sorprendido. No hubiésemos alcanzado el acuerdo sin el deseo de Rusia de colaborar con nosotros y otros miembros del Sexteto".

El analista estadounidense está seguro de que la actitud de EE.UU. hacia Rusia ha entrado en una nueva dimensión. A pesar de que después de la reunificación de la Federación Rusa con Crimea las relaciones bilaterales sufrieron una profunda crisis, la actitud estadounidense ha cambiado debido a que el intento de aislar a Rusia económica y políticamente ha fracasado.

Aunque todavía existen puntos de enfrentamiento entre los dos Estados (sus posiciones en los casos de Ucrania y Siria), de hecho, la Administración estadounidense ya admite, aunque de momento para sí, que su política no ha tenido éxito. EE.UU. comienza a reestablecer sus lazos con Rusia, sobre todo, en lo que se refiere a grandes aspectos a nivel internacional, señala el periodista de 'The National Interest'.

Keeley advierte, en resumen, que es evidente que la política estadounidense ha adquirido una nueva dimensión: la Administración de EE.UU. trata de 'recalibrar' su actitud y relaciones con Rusia. No obstante, los dirigentes estadounidenses prefieren no atraer demasiada atención sobre este hecho porque desacreditaría la lógica de su política exterior, destaca el experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias