X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w20

Consejo de Seguridad de la ONU debate si crear un tribunal sobre el MH17

Publicado: 29 jul 2015 19:03 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 21:12 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo un proyecto de resolución sobre la necesidad de crear un tribunal internacional para esclarecer la catástrofe del vuelo MH17 derribado en Ucrania el pasado verano.

UN Photo/Amanda Voisard
UN Photo/Amanda VoisardUN Photo/Amanda Voisard
Síguenos en Facebook

La propuesta de creación del tribunal fue hecha por Australia y Malasia, con el apoyo de otros países que no forman parte del Consejo de Seguridad, incluídos Países Bajos y Ucrania.

Hace dos días el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, se mostró contrario a esta propuesta, cuestionó la imparcialidad de un tribunal semejante, y advirtió que Rusia vetaría su creación.

La parte rusa considera que un tribunal así solo aumentará la tensión entre varios Estados en torno la catástrofe. "Los mismos autores de la idea admiten que se trata de un delito penal, pero al mismo tiempo proponen crear un tribunal internacional", dijo Churkin, explicando que esto es una incongruencia jurídica, ya que para investigar delitos penales no hay necesidad de crear estos tribunales.

El diplomático ruso recordó que hubo varios precedentes de derribo de aviones por otros países, si bien en ninguno de estos casos se planteó la necesidad de crear un tribunal especial. Asimismo, expresó su desacuerdo con los autores del proyecto de resolución que, según, él tratan de presentar la tragedia "como amenaza a la paz y seguridad internacional", lo que permitiría introducir sanciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias