X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w2e

"Un posible tribunal sobre el MH17 no tiene ninguna base técnica, ni política"

Publicado: 29 jul 2015 22:43 GMT

En opinión del sociólogo y profesor estadounidense James Petras, la propuesta de crear un tribunal sobre el MH17 caído en el sudeste de Ucrania "no tiene ninguna base técnica, ni política" y denunció el carácter unilateral de esa iniciativa, que busca echar sombra sobre Rusia.

"La posible tribunal sobre el MH17 no tiene nungún base técnico, ni político"Reuters
Síguenos en Facebook

Con un voto de Rusia en contra y tres abstenciones, este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en Ucrania el pasado verano. 

La propuesta de creación del tribunal fue realizada por Australia y Malasia, con el apoyo de otros países que no forman parte del Consejo de Seguridad, incluidos los Países Bajos y Ucrania. El sociólogo y profesor James Petras, señaló en declaraciones a RT que "el tribunal no tenía ninguna base técnica, ni política. Es un proceso unilateral".  

Petras explicó que esta iniciativa es un "propósito político iniciado por EE.UU. para culpar a Rusia con las fuerzas federalistas en el este de Ucrania". 

En ese contexto, el experto subrayó que el proceso de recopilar los datos, las pruebas sobre la caída del avión "está muy perjudicado" y "no ha habido una investigación seria".

"Las acusaciones que se hacen contra Rusia son falsas, porque no hay ninguna prueba que Rusia esté involucrada" en la tragedia, afirmó Petras, quien añadió que "hay muchas evidencias de que la junta de Kiev tenía armas y aviones para involucrarse en lugares conflictivos como en el lugar donde cayó el avión".

Anteriormente, Rusia había presentado en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución alternativa que tiene como objetivo apoyar la investigación independiente de la catástrofe aérea. El texto no trata la necesidad de crear un tribunal, pero sí "exige que los culpables del incidente aéreo sean llevados a la justicia, y que todos los países colaboren en esa dirección tras la finalización de la investigación internacional". 

Como señaló Petras, la propuesta de Rusia es "justa porque pide una investigación independiente", ya que es el "único método" con el que podríamos saber la verdad y llegar a la justicia, dijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias