X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5z

Pentágono: "Las armas hipersónicas de Rusia y China son una amenaza para EE.UU."

Publicado: 30 jul 2015 23:04 GMT

El Comando Estratégico de EE.UU. calificó de "amenaza" el desarrollo de armamento hipersónico por parte de países como Rusia y China, y para "contrarrestarla", aseguró que se mejorarán las capacidades de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Pentágono: "Las armas hipersónicas de Rusia y China son una amenaza para EE.UU."
Pentágono: "Las armas hipersónicas de Rusia y China son una amenaza para EE.UU."buran.ru \ El proyecto de transbordador espacial Spiral
Síguenos en Facebook

Rusia y China están desarrollando vehículos de ataque de alta velocidad que plantean nuevas amenazas para Washington, declaró el almirante Cecil Haney, jefe del Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom). El funcionario afirmó que a pesar de los esfuerzos sobre el control del armamento, "la elaboración de armas hipersónicas se encuentra entre las tendencias mundiales", según Washington Free Beacon.

De este modo Cecil indicó que China llevó a cabo cuatro pruebas con una aeronave que alcanza una velocidad de más de 11.000 kilómetros por hora, mientras que Rusia también está desarrollando armamento hipersónico. Con este fin, el Pentágono seguirá mejorando sus capacidades para contrarrestar dichas "amenazas", aseguró el almirante.

Por otra parte, Cecil indicó que los adversarios de Washington "se están volviendo cada vez más móviles" respecto a las nuevas tecnologías. "Los países nucleares y no nucleares se preparan para emplear capacidades asimétricas para lograr sus objetivos durante los conflictos y crisis. Se está desarrollando también nueva tecnología, como el armamento hipersónico, que complica nuestros planteamientos defensivos", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias