X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w7o

El Tribunal Constitucional de Ucrania aprueba el plan de descentralización a espaldas de Donbass

Publicado: 31 jul 2015 12:41 GMT

El Tribunal Constitucional de Ucrania ha dado luz verde al plan de descentralización del país, tal y como aparece reflejado en las enmiendas a la Carta magna propuestas por el presidente Piotr Poroshenko. Desde Donbass denuncian que dicho proyecto no refleja su posición y no respeta los acuerdos de Minsk.

RIA Novosti / Sergey StarostenkoRIA Novosti / Sergey Starostenko
Síguenos en Facebook

El Tribunal Constitucional de Ucrania ha dictado una resolución favorable al proyecto de enmiendas a la Constitución ucraniana sobre la decentralización política del país, que, según las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, contradice los acuerdos de Minsk, al no haber sido consultadas por Kiev a la hora de introducir las enmiendas.

El proyecto de enmiendas no establece firmemente en la Constitución un estatus especial para Donetsk y Lugansk, como exigen las autodefensas, sino que establece disposiciones transitorias de la Constitución que prevén la aprobación de una ley especial que determinará este estatus.

Según el Tribunal, las enmiendas propuestas por el presidente Piotr Poroshenko no contradicen a la Constitución, mientras que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk exigen de Kiev un estatus especial. Los acuerdos de Minsk establecen que hasta que termine 2015 Ucrania tiene que adoptar una reforma constitucional elaborada teniendo en cuenta los intereses de las dos regiones que desde la primavera del año pasado pugnan por su independencia.

Las autoridades de las repúblicas de Donetsk y Lugansk denuncian que proyecto de enmiendas aprobadas el viernes por el Tribunal Constitucional fueron alteradas por el presidente Poroshenko sin consultar con ellas y que, por lo tanto, no reflejan su posición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias