El Gobierno francés ha anunciado que ha alcanzado con Rusia un acuerdo de anulación del contrato de compra de los buques Mistral, comunica RIA Novosti citando al Palacio del Elíseo.
El Palacio del Elíseo aclaró que los buques construidos en el marco del contrato con Rusia quedarán a disposición de Francia.
El acuerdo llegó tras una conversación telefónica entre el presidente francés, François Hollande, y el mandatario ruso, Vladímir Putin.
"Francia ya ha devuelto el dinero y, una vez que haya devuelto el equipamiento, adquirirá el derecho de propiedad y podrá disponer de los dos buques. Moscú cree que el asunto de los Mistral está solucionado", señalaron desde el Kremlin.
El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral valorado en 1.200 millones de euros fue firmado en el 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumentaba la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.