X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wok

Analista: "EE.UU. pasa el Rubicón al convertirse en parte del conflicto sirio"

Publicado: 6 ago 2015 21:43 GMT

EE.UU. es ahora parte en la guerra civil en Siria y esta circunstancia cambia la situación completamente, cree el observador del diario ruso 'Kommersant' Maxim Yusin. El cambio de estrategia se produjo, a su juicio, al adoptar Washington una nueva estrategia respecto a Damasco.

Analista: "EE.UU. pasa el Rubicón al convertirse en parte del conflicto sirio"
Analista: "EE.UU. pasa el Rubicón al convertirse en parte del conflicto sirio"Reuters
Síguenos en Facebook

Como autorizó hace solo unos días el presidente Obama, la aviación estadounidense debe ofrecer ahora protección a la denominada oposición moderada tanto contra los grupos extremistas como contra las tropas fieles a Damasco. De esta manera, cree el periodista, cualquier amenaza a los 'moderados' puede servir de pretexto para una intervención armada estadounidense con el fin de derrocar a Bashar al Assad.

"Antes había habido amenazas, se presentaron ultimátums; en una ocasión EE.UU. estuvo a punto de iniciar una operación bélica a gran escala que se logró evitar en el último instante", recuerda el autor. "Pero el Rubicón no se había pasado. Ahora se están reuniendo todas las condiciones para ello en un futuro próximo".

Para el analista los planes de EE.UU. son absurdos. "Si mañana [los 'moderados'] inician un asalto a Homs, Hama, Damasco o Latakia, que están pobladas mayoritariamente por alauitas, ¿cómo debería actuar el Ejército para esquivar la espada de castigo de Estados Unidos? ¿Rendirse inmediatamente, dejar sin resistencia sus posiciones y todos los poblados?" EE.UU. prohíbe oponer resistencia a los opositores moderados, recuerda Yusin.

Además, la distinción entre oposición moderada y radical es artificial, recuerda Yusin. A veces los 'moderados' tejen alianzas con organizciones islamistas radicales como el Frente Al Nusra. En otras ocasiones sus combatientes acaban formando parte del Estado Islámico. Esta lógica solo sirve para la retórica de los políticos estadounidenses y, asevera, "no en absoluto para la áspera realidad de Oriente Medio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias