X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x0z

"Estados Unidos ha admitido su derrota en Oriente Medio"

Publicado: 11 ago 2015 19:54 GMT

Los últimos pasos de la política exterior de Barack Obama —una crítica dura a Israel, un 'coqueteo' con Irán y negociaciones con el Estado Islámico— sugieren que Estados Unidos parece haber admitido la derrota en la lucha contra el terrorismo islamista y ahora está pensando en cómo mitigar los efectos, sostiene el politólogo y periodista ruso Antón Krylov.

"Estados Unidos ha admitido su derrota en Oriente Medio"
"Estados Unidos ha admitido su derrota en Oriente Medio"REUTERS/Carlos Barria
Síguenos en Facebook

El politólogo y periodista ruso Antón Krylov escribe en un artículo para 'Vzglyad' que si se suman las críticas de EE.UU. a Israel, el 'coqueteo' con Irán, la visita urgente de Barack Obama al nuevo rey saudí y la falta de oposición real al Estado Islámico, "el panorama emergente es muy simple": "Estados Unidos reconoció que su política en Oriente Medio es un fiasco".

Casi todo el tiempo desde el fin de la política aislacionista, explica él, EE.UU. intervino en los asuntos de otros países sólo si había un 100% de garantía de una victoria fácil. Sin embargo, "tan pronto como el precio de la victoria aumentaba, los estadounidenses se marchaban o se negaban a atacar", señala. Como ejemplos, el columnista cita el desembarco de Normandía, cuando la derrota de Hitler a manos de la Unión Soviética ya era inevitable, o los casos de Cuba, Corea del Norte e Irán, países a los que los norteamericanos presionaron, pero tenían miedo de atacar.

El grupo terrorista Estado Islámico, con el que EE.UU. estuvo negociando y quizás lo sigue haciendo, además de cometer asesinatos regulares de rehenes europeos, mata a miles de residentes locales en Siria e Irak y comete un genocidio de yazidíes. Sin embargo, EE.UU. no emprende ninguna acción real, y es que antes, "para realizar ataques con misiles masivos necesitaba motivos menos serios que miles de víctimas inocentes y genocidios", recalca el periodista.

Por un lado, el director de la CIA, John Brennan, anuncia que "definitivamente podemos decir que el avance del EI en Irak y Siria ha sido detenido". Sin embargo, cuando el grupo terrorista publicó en línea domicilios y fotografías de 100 soldados estadounidenses, EE.UU. se tomó en serio la amenaza.

"Tras haber dado a luz a un monstruo, los estadounidenses esperan persuadir a los países islámicos de hacerle frente. Porque ellos mismos tienen mucho miedo: ¿Cómo luchar con un enemigo que no le tiene miedo de la muerte? Pero lo mejor hubiera sido no permitir el surgimiento de ese enemigo. Y para ello, basta con no intervenir".

"La retirada de Estados Unidos de Oriente Medio por supuesto causará una serie de muertes. Pero si permanece allí, habrá muchas más", concluye. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias