X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x27

Donald Trump: "La devaluación del yuan será devastadora para EE.UU."

Publicado: 12 ago 2015 06:35 GMT

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, conocido por sus comentarios polémicos de corte racista contra los mexicanos, ha declarado que la devaluación del yuan chino tendrá un impacto "devastador" en Estados Unidos, informa Reuters.

Donald Trump: "La devaluación del yuan será devastador para EE.UU."
Donald Trump: "La devaluación del yuan será devastador para EE.UU."Reuters / Brian Snyder
Síguenos en Facebook

"Nos están destruyendo [los chinos]. Siguen devaluando su moneda y lo harán en el futuro. Ellos lograrán una fuerte caída del yuan, que será devastadora para nosotros", dijo el multimillonario estadounidense.

"China se hizo rico gracias a nosotros. China se ha reconstruido con el dinero y los empleos de EE.UU.", dijo Donald Trump en una entrevista con CNN.

Según Reuters, el tema de China preocupa mucho al aspirante a la Casa Blanca. Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump prometió hablar "duro" con Pekín con el objetivo de apoyar la economía de Estados Unidos.

El martes China realizó la mayor devaluación del yuan en un día desde 1994 tras reducir su tasa de referencia diaria un 1,9 por ciento. Como resultado del fortalecimiento del yuan debido al crecimiento de dóla, las exportaciones chinas se han encarecido y el riesgo de las potencialmente peligrosas pérdidas de empleo en industrias que dan trabajo a decenas de miles de personas se ha convertido en una realidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias