X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xnl

Donald Trump sobre los inmigrantes: "Nuestro país se va al infierno"

Publicado: 20 ago 2015 00:10 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 00:13 GMT

El magnate estadounidense y aspirante presidencial Donald Trump sigue siendo muy persistente en su postura ante los inmigrantes. En sus más recientes declaraciones ha asegurado que sin decisiones firmes en materia migratoria EE.UU. se irá "al infierno".

Trump
TrumpREUTERS/Rebecca CookReuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista para el canal Fox News, el multimillonario Donald Trump volvió a sacar el tema de los inmigrantes, esta vez para decir que los hijos de migrantes nacidos en el país no merecen ser ciudadanos estadounidenses, aunque sabe perfectamente que la Enmienda 14 de la Carta Magna de EE.UU. establece claramente que haber nacido en el país garantiza la ciudadanía.

"No creo que tengan la ciudadanía estadounidense y, si hablan con algunos buenos, muy buenos abogados, verán que no la tienen. Tenemos que iniciar un proceso para recuperar nuestro país, que poco a poco se está yendo al infierno", dijo el precandidato del Partido Republicano.

El famoso plan de inmigración de Donald Trump consiste en la construcción de un muro fronterizo y en hacer que México financie el costo del proyecto; además, propone triplicar el número de elementos destinados a la seguridad fronteriza para aumentar las deportaciones, y en general buscaría hacer más difícil que los trabajadores sin documentos puedan conseguir trabajo o mandar dinero (remesas) a sus países de origen. El plan también impondría nuevos obstáculos más elaborados para el sistema de inmigración legal, como la eliminación de visas H-1B para trabajadores foráneos. Dicho proyecto quiere además derogar al menos parte de la Enmienda 14 de la Constitución estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias