El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump sobre los inmigrantes: "Nuestro país se va al infierno"

Publicado:
El magnate estadounidense y aspirante presidencial Donald Trump sigue siendo muy persistente en su postura ante los inmigrantes. En sus más recientes declaraciones ha asegurado que sin decisiones firmes en materia migratoria EE.UU. se irá "al infierno".
Donald Trump sobre los inmigrantes: "Nuestro país se va al infierno"

En una entrevista para el canal Fox News, el multimillonario Donald Trump volvió a sacar el tema de los inmigrantes, esta vez para decir que los hijos de migrantes nacidos en el país no merecen ser ciudadanos estadounidenses, aunque sabe perfectamente que la Enmienda 14 de la Carta Magna de EE.UU. establece claramente que haber nacido en el país garantiza la ciudadanía.

"No creo que tengan la ciudadanía estadounidense y, si hablan con algunos buenos, muy buenos abogados, verán que no la tienen. Tenemos que iniciar un proceso para recuperar nuestro país, que poco a poco se está yendo al infierno", dijo el precandidato del Partido Republicano.

El famoso plan de inmigración de Donald Trump consiste en la construcción de un muro fronterizo y en hacer que México financie el costo del proyecto; además, propone triplicar el número de elementos destinados a la seguridad fronteriza para aumentar las deportaciones, y en general buscaría hacer más difícil que los trabajadores sin documentos puedan conseguir trabajo o mandar dinero (remesas) a sus países de origen. El plan también impondría nuevos obstáculos más elaborados para el sistema de inmigración legal, como la eliminación de visas H-1B para trabajadores foráneos. Dicho proyecto quiere además derogar al menos parte de la Enmienda 14 de la Constitución estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7