X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xq4

Nuevo estado de emergencia en Perú por la reptación de tierra

Publicado: 21 ago 2015 00:38 GMT | Última actualización: 21 ago 2015 00:55 GMT

En 19 localidades del distrito de Piscobamba, en la parte central occidental de Perú, se ha vuelto a declarar el estado de emergencia debido a las grandes grietas que aparecieron en la región en mayo.

Síguenos en Facebook

El nuevo estado de emergencia prevé ejecutar medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas durante los próximos 45 días, informa 'El Comercio'.

En la localidad de Socosbamba no han parado de crecer las grietas y cráteres que aparecieron en los campos de cultivo y los suelos de casas y colegios, generando miedo en sus 900 habitantes. La reptación es un fenómeno por el cual la capa superficial del suelo se expande y se contrae a causa de la saturación y el resecamiento, o debido al calentamiento y enfriamiento sucesivos.

Además de Socosbamba, el estado de emergencia se declaró en Agorajra, Almapampa, Animaspampa, Cauchus, Convento, Chapihurán, Huayllapampa, Machaj, Machac, Manzanahirca, Pacosbamba, Pahua, Paria, Rosaspampa, Sacachay, Shillapata, Unuhuanay y Yacupañahuín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias