El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué #Calcetagate es el peor momento de la presidencia de Peña Nieto?

Publicado:
"Algo está muy mal en un país en que la mayor parte de la gente ya no confía en su presidente, tanto como para ni siquiera creerlo capaz de ponerse bien unos calcetines", opina el experto Adrián López Ortiz.
¿Por qué #Calcetagate es el peor momento de la presidencia de Peña Nieto?

El columnista del portal Sinembargo destaca que, además de los retos vinculados a la coyuntura internacional —como la crisis europea, la caída de los precios de petróleo y el fortalecimiento del dólar—, siguen sin resolver las cuestiones más serias dentro del propio país. En un contexto caracterizado por un gran número de problemas, el intento de Enrique Peña Nieto de bromear en las redes sociales tal y como hizo estaba condenado al fracaso.

"No se bromea de esa manera cuando la economía sigue estancada y la reforma fiscal golpea a la clase media. No se bromea así cuando la seguridad de muchos estados sigue siendo el gran pendiente y el crimen organizado dicta órdenes. No se bromea de esa forma cuando un periodista es agredido cada 26 horas sin ninguna respuesta institucional eficiente", escribe Adrián López Ortiz.

De acuerdo con el experto, el gesto del presidente es muy simbólico y demuestra la incapacidad de las autoridades mexicanas de llevar a cabo una política efectiva.  

"Estamos apenas a la mitad del sexenio y el presidente Peña Nieto atraviesa su peor momento. Insisto, se ve muy difícil que le alcance lo que resta para recuperar la confianza perdida ¡Habría que hacer tanto y en tan corto tiempo!", concluye el columnista.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7