Según informa Aristegui Noticias, el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, firmaron el contrato de la construcción de su escandalosamente conocida 'Casa Blanca', su diseño y la compraventa de terrenos con el presidente de la empresa Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú, cuando Peña Nieto ocupaba el cargo de gobernador.
La SFP, por su parte, se justificó declarando que solo tiene competencias para investigar a los servidores públicos federales, por lo que no pudo estudiar las actividades de Peña Nieto previas a diciembre de 2012, cuando se convirtió en presidente de México.
El portal destaca que en 2008 Grupo Higa creó Ingeniería Inmobiliaria del Centro, que en 2009 compró el primer terreno para la construcción de la 'Casa Blanca', de la que fue encargada. Durante un periodo prolongado la empresa fue la única obra de la administración del actual mandatario mexicano en el Distrito Federal. Cabe señalar también que Grupo Higa ganó contratos para construir autopistas, hospitales y obras viales, entre otros proyectos, durante todo el gobierno de Peña Nieto.
Otra prueba que hace dudar de la ausencia del conflicto de interés del presidente mexicano es el hecho de que en diciembre de 2010 la cadena Televisa transfirió la propiedad de la lujosa mansión en estado de construcción a nombre de Angélica Rivera, quien, de acuerdo con la SFP, compró la casa con su propio patrimonio. Por lo que Aristegui Noticias asegura que Grupo Higa nunca registró de manera pública el acto de la compra de la casa de Las Lomas por Rivera.