X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xx4

Corea del Sur continúa sus emisiones de propaganda pese al ultimátum de Pionyang

Publicado: 24 ago 2015 07:35 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 07:37 GMT

El ejército de Corea del Sur no ha interrumpido sus emisiones de propaganda en la Zona Desmilitarizada mientras se mantiene el riesgo de estallido de acciones de guerra en la fronteras entre las dos Coreas.

Corea del Sur continúa sus emisiones de propaganda pese al ultimátum de Pionyang
Corea del Sur continúa sus emisiones de propaganda pese al ultimátum de PionyangReuters / Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

Un funcionario militar en Seúl ha confirmado que en la madrugada del lunes se realizaron emisiones de propaganda contra su vecino del norte desde los once altavoces en la Zona Desmilitarizada, y que no hubo ninguna reacción por parte de Corea del Norte, informa la radio surcoreana KBS World Radio.

Mientras tanto, Corea del Norte mantiene su potencia de fuego en estado de alerta en la primera línea para atacar los altavoces. Este sábado Pionyang dio un ultimátum de 48 horas a su vecino para que cesara las emisiones de guerra psicológica. 

Los militares de Corea del Sur se encuentran en estado de alerta después de que Corea del Norte realizara fuego de artillería en la frontera el 20 de agosto. Seúl respondió lanzando decenas de obuses contra posiciones norcoreanas.

Un funcionario surcoreano dijo, asimismo, que Seúl y EE.UU. han articulado una posición de defensa conjunta, incluyendo el despliegue de lanzacohetes múltiples de Estados Unidos cerca de la línea de demarcación.

Mientras tanto, se llevan a cabo negociaciones de alto nivel entre las Coreas con el fin de aliviar la tensión tras un intercambio de fuego este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias