El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: EE.UU. contempla desplegar armas estratégicas en la península de Corea

Publicado:
EE.UU. contempla la posibilidad de utilizar las armas estratégicas para ejercer presión sobre Corea del Norte en el marco del deterioro de la situación en la península coreana, según el ministerio de Defensa de Corea del Norte.
Pionyang: EE.UU. contempla desplegar armas estratégicas en la península de Corea

"La República de Corea y Estados Unidos están constantemente siguiendo la crisis en la península coreana, para elegir el momento más oportuno para desplegar aquí armas estratégicas estadounidenses", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano, Kim Min Sok, citado por TASS.

Según expertos militares locales, Washington tendría ocasión de utilizar para este propósito bombarderos estratégicos B-52 desplegados en la base militar de la isla de Guam, así como submarinos nucleares desde su base naval de Yokosuka en territorio de Japón, al sur de Tokio.

"Seúl y Washington aún se encuentran en estado de alerta máxima", dijo Kim Min Sok.

Al mismo tiempo, la agencia surcoreana Yonhap informó, citando una fuente anónima del Gobierno, que Corea del Sur mantiene la esperanza de que el brusco agravamiento de las relaciones con Pionyang se resuelva por la vía diplomática.
 
Las relaciones entre las dos Coreas se agravaron seriamente el pasado 20 agosto, cuando estos países intercambiaron fuego de artillería en la zona desmilitarizada. El pretexto para abrir fuego fue la propaganda de Corea del Sur dirigida a territorio norcoreano.

Pionyang presentó a Seúl un ultimátum de 48 horas para el desmontaje de sus altavoces. Este lunes ambas partes negocian por segundo día consecutivo este asunto que afecta a la estabilidad de la península de Corea y a la región Asia-Pacífico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7