X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y8o

Colombia y Venezuela llaman a consultas a sus embajadores en ambos países

Publicado: 27 ago 2015 23:08 GMT | Última actualización: 28 ago 2015 01:59 GMT

Debido a la tensa situación entre ambos países, Colombia decidió llamar a consultas a su embajador en Venezuela. Caracas respondió a esta decisión llamando a su embajador en Bogotá.

Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó este jueves a consultas al embajador de este país en Venezuela, Ricardo Lozano. La decisión se debe a la tensa situación que se vive en la frontera entre los dos países, informa el diario colombiano 'El Tiempo'. 

De esta manera, el presidente colombiano reaccionó a la deportación por parte de Venezuela de varios colombianos, algo que consideró "un comportamiento inaceptable", según el diario. Este jueves Venezuela impidió la entrada al país de Jorge Armando Otálora, el defensor del Pueblo de Colombia, según EFE.

Además, Santos ordenó a la canciller colombiana María Ángela Holguín convocar una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur para "contarle al mundo lo que está sucediendo".

Poco después del anuncio de esta decisión, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter, que el presidente Nicolás Maduro le ordenó llamar a consultas al embajador venezolano en Colombia, Iván Rincón.

Pese a ello, también a través de la red social, la canciller ratificó "al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias