El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violencia total: El Salvador vive su día más sangriento del siglo

Publicado:
Este jueves El Salvador vivió el día más sangriento en lo que va del siglo. La policía reportó 51 homicidios, cuyas víctimas en su mayoría eran pandilleros. Si la situación no mejora hasta fin de año, el país se convertirá en el más violento del mundo.
Violencia total: El Salvador vive su día más sangriento del siglo

El pasado jueves 29 de agosto, con 51 muertes violentas, fue el día más sangriento de los últimos 15 años en El Salvador. Según la policía, la mayoría de las víctimas eran pandilleros o personas vinculadas a ellos, ya que las fuerzas de seguridad intensificaron sus acciones, según La Prensa Gráfica.

En total, en el transcurso de agosto se registraron 750 homicidios en un país cuya población apenas supera los 6 millones de habitantes, informa 'El País'. Es decir, en promedio cada día de este mes fueron asesinadas 27 personas.

Si esta tasa se mantiene hasta fin de año, El Salvador batirá el récord mundial establecido por Honduras de 85,5 homicidios por cada 100.000 personas, ya que superará los 92 homicidios, estima 'The Guardian'. En comparación, el año anterior esta tasa en el país fue de 60 por cada 100.000. Cabe mencionar que este triste 'ranking' no tiene en cuenta a países en guerra, como el caso de Siria.

La violencia en El Salvador se debe a la actitud de las maras entre las cuales se destaca la infame Mara Salvatrucha, calificada esta semana como banda terrorista por el Gobierno. Las pandillas luchan tanto entre sí, como en contra de la policía y el ejército. Además, el Gobierno prevé que algunas de las pandillas más poderosas buscan unirse para dominar Centroamérica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7