X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yca

Estafadores usan Facebook para engañar a inmigrantes que buscan un viaje seguro a Europa

Publicado: 29 ago 2015 07:26 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 14:25 GMT

Traficantes de humanos usan cuentas en Facebook para hacerse pasar por agencias de turismo y engañar a gente en búsqueda de refugio en Francia, Reino Unido, o Grecia, denuncia 'Daily Mail'. En realidad, lo que buscan es cobrarles miles de dólares por contrabandearlos a estos países de manera absolutamente ilegal e insegura.

Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de FacebookCaptura de pantalla de Facebook
Síguenos en Facebook

Las víctimas más comunes de estafadores en redes sociales son las familias sirias o iraquíes de clase media que buscan salvarse de las guerras que viven sus países y alcanzar de manera segura sus destinos en países europeos. Están dispuestos a pagar fortunas a las 'agencias de turismo' para no repetir el destino de miles de personas que murieron en botes colmados de pasajeros en el Mediterráneo.

De acuerdo a 'Daily Mail', una de esas páginas en Facebook 'Safe Journey from Turkey to Greece' (Un viaje seguro de Turquía a Grecia) está llena de fotos llamativas de países europeos, y promesas de asegurar un pasaje hasta allí en un yate de 40 metros de longitud por 2.500 libras esterlinas, o casi 4.000 dólares.

La única condición es que los 'turistas' no lleven equipaje, y a las mujeres se les prohíbe llevar pañuelos para no parecer mujeres musulmanas. En cambio, les aconsejan llevar consigo dispositivos electrónicos para parecerse a turistas occidentales.

Captura de pantalla de Facebook

Asimismo, ofrecen viajes hasta Austria en camiones por 5.500 libras esterlinas por persona (8.500 dólares). Los más de 70 cadáveres encontrados esta semana en un camión en los alrededores de la capital austriaca no dejan dudas de lo 'seguros' que son estos viajes.

Otras páginas en redes sociales ofrecen más servicios ilegales, por ejemplo nuevos pasaportes o visados. También se han multiplicado las páginas donde los usuarios comparten consejos a las personas que quieren inmigrar a Europa. Por ejemplo, aconsejan intentar subir a camiones en el puerto francés de Calais, donde ya viven miles de indocumentados en un campo de inmigrantes improvisado y que se volvió uno de los epicentros de la crisis migratoria que vive Europa.

Captura de pantalla de Facebook

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias