X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ylc

Reuters: EE.UU. baraja sancionar a Rusia y China por los supuestos ciberataques recibidos

Publicado: 2 sep 2015 02:38 GMT | Última actualización: 2 sep 2015 02:50 GMT

Estados Unidos contempla la opción de imponer sanciones a los individuos y las empresas de Rusia y China responsables de los supuestos ataques cibernéticos que han recibido en algunos de sus objetivos comerciales, informa Reuters citando a funcionarios norteamericanos.

Reuters: EE.UU baraja sanciones contra Rusia y China por ciberataques
Reuters: EE.UU baraja sanciones contra Rusia y China por ciberataques REUTERS/EDGAR SUReuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos planea imponer sanciones a los ciudadanos y las empresas de Rusia y China que realizaron ataques cibernéticos contra algunos de sus objetivos comerciales. Eso sí, estas medidas no afectarían a los culpables del robo de información de 20 millones de estadounidenses de las bases de datos de su Oficina de Administración de Personal, según un funcionario norteamericano consultado por la agencia Reuters.

Por su parte, otro empleado público de EE. UU. reveló que las sanciones cortarían el acceso al sistema financiero de Estados Unidos a los involucrados en ciberataques, situación que "podría ser una sentencia de muerte para un negocio serio". Además, entidades o individuos de otros países también podrían enfrentarse a las sanciones.

Según las fuentes de esta agencia de noticias, que hablaron bajo condición de anonimato y se negaron a revelar los nombres de los potenciales objetivos de las sanciones, Washington aún no ha tomado la decisión final sobre las medidas punitivas, que podrían complicar aún más sus relaciones con Rusia o, si se acuerdan pronto -algo poco probable, según los funcionarios-, provocar tensión durante la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping.

Si finalmente Estados Unidos toma esta decisión, sería el primer caso en el que aplicara la orden firmada por el presidente Barack Obama el pasado mes de abril, que permite a las autoridades de su país congelar los activos financieros, las transacciones comerciales y las propiedades de los extranjeros involucrados en espionaje cibernético o ciberataques nocivos a sus entidades.

En los últimos meses, el Gobierno de EE.UU. ha sufrido una serie de ataques cibernéticos y sospecha que China podría estar detrás de esas acciones, aunque el país asiático ha negado cualquier implicación y ha asegurado que también ha sido víctima de ellos.

La semana pasada, 'The Washington Post', citando a sus fuentes en el Gobierno de EE.UU., informó que Washington quiere vengar el espionaje industrial y comercial por parte de empresas chinas con "sanciones sin precedentes" y que no descarta la posibilidad de imponer sanciones contra otros países, sin hacer ninguna referencia a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias