X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ynf

EE.UU. contaría con dos bases militares en el norte de Irak

Publicado: 3 sep 2015 05:06 GMT

La organización Badr, el grupo más influente de las milicias chiitas en Irak, ha denunciado que Estados Unidos cuenta con dos bases militares en el norte de Irak. Así lo declaró a la agencia de noticias Fars (FNA) el comandante de los pelotones armados del grupo, Moin al Kazzemi.

EE.UU. cuenta con dos bases militares en el norte de Irak, según medios iraníes
EE.UU. cuenta con dos bases militares en el norte de Irak, según medios iraníesReuters
Síguenos en Facebook

"Una está cerca de Mosul y la otra en territorios de la gobernación de Kurdistán, aunque nadie conoce el verdadero propósito para el que las dos bases se han establecido", afirmó el jefe miliciano, cuyas palabras recoge la agencia iraní. Según sus datos, los militares estadounidenses estacionados en las dos bases mantienen contactos con los funcionarios kurdos y algunos comandantes militares de Kurdistán.

Al Kazzemi aseguró que las milicias populares y tribales de Irak son capaces de recuperar el país y expulsar al Estado Islámico sin ninguna injerencia del extranjero, especialmente de las tropas estadounidenses. Compartió la opinión de un funcionario iraquí, citado por la misma agencia, de que los asesores militares de EE.UU. pierden el tiempo intentando disuadir a las fuerzas iraquíes de llevar a cabo ciertas operaciones que en su opinión no aportan nada para lograr la victoria contra los extremistas.

La información sobre el regreso de las tropas estadounidenses a las bases abandonadas en Irak que ocupaban después de la invasión del 2003 apareció por primera vez en los medios de información en octubre del año pasado. En particularel Pentágono comenzó a instalar una base a 50 kilómetros al norte de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias