Hasta ahora la identidad de Piotr Koper (Polonia) y su colega Andreas Liechter (Alemania) se había mantenido en secreto. Sin embargo, este viernes aparecieron en medios polacos afirmando tener pruebas "concretas" de la existencia del mítico tren nazi y su ubicación, informa el portal 'Daily Mail'.
"Lo encontramos en el marco de nuestras propias investigaciones y con testimonios de testigos. Tenemos una clara evidencia de su existencia", afirma Koper exhibiendo una imagen de radar subterránea. Asegura que la locomotora se encuentra a 50 metros bajo tierra en la colina de Walbrzych, Polonia. "El tren de oro no está minado y es posible extraerlo", asevera.
Además denunciaron que no fueron ellos quienes desataron el "revuelo mediático" en torno al legendario tren nazi desaparecido a finales de la Segunda Guerra Mundial, sino que fue por "filtraciones de documentos confidenciales" que presentaron en las oficinas estatales polacas.
Is this really proof that the Nazi gold train exists? Two men who sparked global frenzy release radar image //t.co/b6iuI9UiY2— JUST GEOFF official (@geoffkernow) September 4, 2015