X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ytb

Trump: "Parece que estemos protegiendo al Estado Islámico"

Publicado: 5 sep 2015 16:52 GMT

La inacción de la Administración de Barack Obama a la hora de atacar los campos de entrenamiento del Estado Islámico sugiere que la Casa Blanca estaría protegiendo al grupo terrorista en lugar de eliminarlo. Así lo sospecha el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

Trump: "¿No está claro que EE.UU. protege al Estado Islámico?"
Trump: "¿No está claro que EE.UU. protege al Estado Islámico?"Reuters \ Brian Snyder
Síguenos en Facebook

"Podríamos asolar estos campos de entrenamiento una vez detectados, y es increíble que no lo hagamos a pesar de que sabemos dónde están", declaró el multimillonario en una entrevista radiofónica con el presentador Michael Savage. Y añade: "Parece que les estemos protegiendo", en referencia al Estado Islámico.

"Trump está más cerca a la verdad de lo que cree", comenta en el blog Infowars.com el periodista de investigación Kit Daniels. Un documento clasificado del Gobierno de EE.UU. conseguido por la ONG Judicial Watch, dice Daniels, revela que EE.UU. y sus aliados respaldaron a Al Qaeda en Irak, que se transformó posteriormente en el Estado Islámico, y a otros grupos extremistas con el fin de derrocar al presidente Bashar al Assad.

"Los salafistas, los Hermanos Musulmanes y AQI [Al Qaeda en Irak] son las mayores fuerzas promotoras de la insurgencia en Siria", aseguró un reporte de la Agencia de Inteligencia Militar (DIA por sus siglas en inglés) citado por el sitio. "Occidente, los países del Golfo y Turquía apoyan esta oposición, mientras que Rusia, China e Irán apoyan al régimen [en referencia al Gobierno legítimo]".

El documento fue redactado en agosto de 2012 y pocos meses después la filial iraquí de Al Qaeda se convirtió en el Estado Islámico de Irak y Levante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias