X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yvs

"Hay una verdadera amenaza de insurgencia ultraderechista en Ucrania"

Publicado: 7 sep 2015 00:35 GMT

El apoyo de Washington al Gobierno de Kiev en el conflicto con el este de Ucrania está a punto de generar un resultado abominable y vergonzoso con consecuencias imprevisibles, opina el periodista y analista internacional Patrick Smith.

"Se cierne una verdadera amenaza de insurgencia ultraderechista en Ucrania"
"Se cierne una verdadera amenaza de insurgencia ultraderechista en Ucrania"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Una insurgencia ultraderechista se cierne sobre Ucrania, asegura el especialista Patrick Smith. Mientras Francia y  Alemania incrementan su presión sobre el presidente ucraniano Piotr Poroshenko para conseguir un acuerdo de paz en Ucrania, la ultraderecha protagonizaba este lunes trágicos enfrentamientos en el centro de Kiev al aprobar el Parlamento medidas para la descentralización administrativa.  

"Se cierne ahora una verdadera amenaza de insurgencia ultraderechista no controlada", escribe Smith en su artículo para el portal Salon.

Citando a un comentarista ucraniano, Smith recuerda que el instigador de los disturbios frente al Parlamento, el partido ultraderechista Svoboda, "ve a Poroshenko como un traidor que deja a los europeos traicionar a Ucrania".

"No les interesan la igualdad de derechos ni la descentralización del país, como tampoco la paz con Rusia", afirma, asegurando que en los últimos meses la guerra sirvió a Poroshenko para distraer a la ultraderecha.

Smith señala que aunque la ultraderecha no cuenta con respaldo suficiente para tener influencia en el Parlamento, "no necesitan apoyo, sino disturbios".

Un analista citado por Smith en su artículo sostiene que "no hay nadie en Ucrania para reprimirlos". "El Ejército ucraniano podría negar el apoyo a Poroshenko. La mayor pregunta para mí es si los militares combatirán a la ultraderecha", se cuestiona.

Smith destaca que tanto París como Berlín han optado por trabajar con Rusia en el formato de Minsk II, excluyendo a Washington, que apoyó el golpe de Estado en febrero de 2014, proporciona entrenamiento y apoyo no letal a las Fuerzas Armadas de Ucrania y de donde se oyen llamadas a suministrar armas a Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias