El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economistas alemanes: "La fragmentada UE se derrumba con el peso de la crisis migratoria"

Publicado:
La Unión Europea ha llegado a una situación crítica debido a las fallidas políticas adoptadas por Bruselas: la crisis migratoria ha agravado la situación del bloque y amenaza con causar su desintegración, advierten destacados economistas alemanes.
Economistas alemanes: "La fragmentada UE se derrumba con el peso de la crisis migratoria"

"Europa ha dejado de ser una alianza política y se sostiene únicamente en intereses económicos neoliberales, y no quiere admitir que sus políticas para el proyecto que pretendía conectar personas, ser de paz, progreso social, democracia y los tan cacareados 'valores europeos' han fracasado", afirmó el economista Reinhard Crusius en una entrevista con el diario 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.

Según Crusius, autor de varios libros de economía, la crisis de la deuda griega fue el principio del fin de la unión monetaria, y tal vez de la propia Unión Europea. "La 'solución' neoliberal implementada por Bruselas a la crisis griega, pero también de España, Portugal e Irlanda, generó resentimientos y despertó el nacionalismo entre los integrantes de la UE", agregó.

El economista también hizo hincapié en que en Europa no hay una alternativa a las políticas que lleva adelante Bruselas. "La crisis de los refugiados solo demuestra que el enfoque neoliberal unilateral, centrado en la 'competitividad' y una política sin sentido para salvar el euro está destruyendo la unidad de los pueblos de Europa", sentenció el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7