X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ywg

'The WikiLeaks Files' revela el espionaje "sin precedentes" de EE.UU.

Publicado: 7 sep 2015 09:31 GMT

"EE.UU. intercepta cables diplomáticos y teléfonos celulares por todo el mundo y al mismo tiempo trata de mostrarse como un país amistoso", escribe el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su nuevo libro 'The WikiLeaks Files', que otra vez alerta sobre el espionaje masivo que realiza el país norteamericano.

'The WikiLeaks Files' revela el espionaje "sin precedentes" de EE.UU.
'The WikiLeaks Files' revela el espionaje "sin precedentes" de EE.UU.REUTERS/Pawel Kopczynski
Síguenos en Facebook

EE.UU. hizo un "avance sin precedentes" en el desarrollo de sus tecnologías de espionaje desde que se iniciara la llamada guerra contra el terrorismo, asegura en el libro Assange. "Mientras el Departamento de Estado trata de mostrar al país como un imperio amable, las antenas de radio y satélite interceptan cables diplomáticos y comunicaciones por todo el mundo", indica el fundador de WikiLeaks citado por BT.

El libro "plantea por primera vez la cuestión de un análisis científico de la geopolítica internacional que fue revelada por millones de documentos publicados por WikiLeaks", afirma Assange en el prólogo. La obra presenta una recopilación de los cables diplomáticos más interesantes que fueron obtenidos por la web de revelaciones.   

'The WikiLeaks Files' fue escrito por Assange desde su oficina en la Embajada de Ecuador en Londres, donde vivió los últimos tres años. De este modo, el creador de la mencionada organización mediática internacional trata de evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de abuso sexual, y posteriormente, a EE.UU. donde el australiano podría enfrentarse a la pena de prisión y hasta la sentencia a muerte por publicar documentos secretos del país norteamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias