X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yx2

La Policía belga usa cañones de agua en una protesta de ganaderos en Bruselas

Publicado: 7 sep 2015 13:14 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 15:25 GMT

La Policía belga ha usado cañones de agua en una protesta de ganaderos europeos en Bruselas después de que los manifestantes empezaran a lanzar piedras contra oficiales y tratasen de romper un cordón policial.

La Policía belga usa cañones de agua en una protesta de ganaderos en BruselasReuters \ Yves Herman
Síguenos en Facebook

Una protesta de ganaderos europeos en la capital belga, Bruselas, por los bajos precios de los productos alimentarios ha acabado en enfrentamientos con la Policía. Los oficiales han usado cañones de agua cuando centenares de manifestantes empezaron a lanzar piedras, huevos y petardos. Además los ganaderos trataron de romper el cordón policial con dos tractores.

Este lunes más de 6.000 ganaderos de varios países europeos se han concentrado con 2.000 tractores en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, para alertar sobre la delicada situación del sector agropecuario.

Los manifestantes exigen a las autoridades europeas que hagan frente a los bajos precios de la leche y otros productos, situación por la cual muchos productores están a punto de declararse en bancarrota.

Al mismo tiempo, los ganaderos se quejan de las restricciones que impuso Rusia a las exportaciones europeas de productos como a la carne, las frutas y las verduras, entre otros. 

La protesta coincide con la celebración de la Reunión Extraordinaria de los 28 ministros europeos de Agricultura en la capital belga, donde los funcionarios tratarán de encontrar soluciones a la crisis agroalimentaria en los países de la Unión Europea.

La Policía belga usa cañones de agua en una protesta de ganaderos en Bruselas
La Policía belga usa cañones de agua en una protesta de ganaderos en BruselasRT

Con respecto al tema, la vicesecretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (España), Monserrat Cortiñas, opina que los políticos europeos demuestran que el sector agrario no es estratégico para el bloque y tardan mucho en tomar medidas. "Queremos seguir confiando en los políticos europeos pero nos están demostrando que el sector agrario no es estratégico para Europa y que los agricultores y ganaderos tenemos que protestar mucho para que se nos tenga en cuenta y se tomen medidas", afirmó Cortiñas en declaraciones a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias