X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yyc

Enrique Peña Nieto muestra su "total disposición" para reunirse con los padres de los 43 estudiantes

Publicado: 7 sep 2015 22:14 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 23:43 GMT

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha manifestado su disposición a reunirse nuevamente con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014 y los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organización que la semana pasada desmontó la versión oficial de los hechos.

Enrique Peña Nieto expresa su "total disposición" para reunirse con los padres de los 43 estudiantesReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

En marco de un acto público en el Estado de Puebla, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó su "total disposición" a reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y con expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El mandatario afirmó que su Gobierno muestra una "invariable y permanente disposición" a apoyar a las familias de los estudiantes, subrayando que desde su desaparición las autoridades han estado "cerca de los padres", según cita al presidente de México 'El Espectador'. Asimismo, Peña Nieto recalcó que se está llevando a cabo una investigación "seria y profunda".

La semana pasada expertos independientes de la CIDH aseguraron que la principal hipótesis oficial, que afirma que los cadáveres de los 43 estudiantes habrían sido calcinados en un basurero de Cocula, municipio de Iguala, no es cierta. La periodista e investigadora Anabel Hernández tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos de la localidad y comentó a RT que los testimonios indican que no se registró ningún fuego aquella noche.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias