X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yyh

¿Llegaron las maras a la frontera con Washington?: Investigan el asesinato de un menor salvadoreño

Publicado: 7 sep 2015 23:23 GMT | Última actualización: 7 sep 2015 23:43 GMT

La policía de Virginia investiga si la violencia de las maras salvadoreñas ya ha alcanzado este Estado fronterizo con la capital de EE.UU. Según la policía, las pandillas de El Salvador podrían estar detrás del asesinato a tiros de un menor de edad oriundo de este país.

¿Llegaron los maras a la frontera con Washington?: Investigan el asesinato de un menor salvadoreño
¿Llegaron los maras a la frontera con Washington?: Investigan el asesinato de un menor salvadoreñoAFP / Marvin Recinos
Síguenos en Facebook

Un episodio de violencia posiblemente vinculado con las maras de El Salvador sacudió el 4 de septiembre al Estado de Virginia, donde un menor de edad de procedencia salvadoreña fue asesinado a tiros por excompatriotas. La policía está investigando si el asesinato de Danny Centeno Miranda, de 17 años, en el condado de Loudoun está relacionado con la actividad de las maras.

Según el diario 'The Washington Post', la víctima, que fue asesinada mientras se dirigía a su colegio, abandonó su hogar paterno en El Salvador, país sacudido por la violencia, y llegó a Virginia en 2013 para vivir con sus parientes. Según la Policía, dos de los tres detenidos por su muerte son salvadoreños indocumentados, mientras que el tercero, probablemente, es mexicano y también menor de edad, según el diario 'Loudoun Times-Mirror'.

El motivo del asesinato aún no está claro, pero los detenidos conocían a la víctima y vivían en el mismo vecindario, según el alguacil. "Esto no fue un incidente aleatorio", sostiene el alguacil Mike Chapman, citado por 'The Washington Post'. "Estamos investigando si existe alguna relación con las pandillas", agrega Chapman.

Funcionarios del colegio Park View High School, al que acudía la víctima, no ocultan el hecho que las pandillas operan incluso dentro del centro. En declaraciones al diario, la supervisora del Departmento de Seguridad de escuelas públicas, Suzanne Devlin, dice no tener dudas de que en esa escuela "hay actividad de bandas criminales". Según 'Loudoun Times-Mirror', en el pasado mes de marzo algunos criminales, posiblemente vinculados con la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha o MS-13, trataron de captar a estudiantes de este colegio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias