El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú espera "explicaciones" de Bulgaria por el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos

Publicado:
Rusia espera "explicaciones" de Bulgaria sobre el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria dirigida a Siria, ha declarado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Moscú espera "explicaciones" de Bulgaria por el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos

Moscú espera recibir de Sofía "explicaciones" sobre su decisión de prohibir a los aviones rusos que transportan ayuda humanitaria a Siria volar en el espacio aéreo de Bulgaria, afirmó Peskov. El Ministerio de Defensa búlgaro ha confirmado hoy la denegación de la solicitud rusa de dar acceso a sus aeronaves.

Peskov ha declarado que Moscú no va a comentar las declaraciones de Sofía sobre la posibilidad de que el cargamento de los aviones rusos no sea ayuda humanitaria, informa RIA Novosti.

Actualmente Rusia está buscando alternativas a la ruta y sobrevolar Irán se perfila como la opción más probable para alcanzar Siria.

La decisión de Bulgaria llega después de que el pasado 7 de septiembre Grecia recibiera la misma petición por parte de Moscú, lo que provocó una reacción negativa de Washington, que solicitó a Atenas el cierre del acceso a los aviones rusos con ayuda humanitaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7