X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z53

Ucrania cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Siria

Publicado: 10 sep 2015 11:55 GMT | Última actualización: 10 sep 2015 12:17 GMT

Ucrania cierra su espacio aéreo a los aviones rusos que se dirigen a Siria, ha anunciado el primer ministro Arseni Yatsenyuk. El anuncio llega dos días después de que Bulgaria se negara oficialmente a conceder un corredor aéreo para dichos aviones desde el 1 hasta el 24 de septiembre.

Ucrania cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Siria
Ucrania cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a SiriaRIA NOVOSTI / Andrey Stenin
Síguenos en Facebook

Ucrania ha cerrado el espacio aéreo para los aviones rusos que vuelan a Siria, según ha anunciado el primer ministro Arseni Yatsenyuk en una reunión con el primer ministro de Eslovaquia Robert Fico, informa TASS. "He pedido a Ukraeroruh reforzar el control con el Eurocontrol en relación al movimiento de cualquier tipo de aviones rusos a Siria. Actualmente el espacio aéreo sobre Ucrania está cerrado en general, y el espacio aéreo sobre las aguas neutras se somete a un control especial", ha expresado Yatsenyuk.

El 9 de septiembre, Irán dio el visto bueno para los vuelos de aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria. El Ministerio de Exteriores de Bulgaria a su vez se negó oficialmente a conceder un corredor aéreo para dichos aviones desde el 1 hasta el 24 de septiembre.

Posteriormente, Bulgaria anunció que permitiría el vuelo de aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria sólo después de inspeccionar la carga. "Si nuestros colegas rusos están de acuerdo con llevar a cabo una inspección de estas aeronaves en el aeropuerto de Bulgaria, se les concederá la autorización para volar", anunció el canciller de Bulgaria, Daniel Mitov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias