El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bulgaria anuncia las condiciones para permitir el paso de aviones rusos rumbo a Siria

Publicado:
Bulgaria permitirá el vuelo de aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria sólo después de inspeccionar la carga. Así lo declaró el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Daniel Mitov.
Bulgaria anuncia las condiciones para permitir el paso de aviones rusos rumbo a Siria

"Si nuestros colegas rusos están de acuerdo con llevar a cabo una inspección de estas aeronaves en el aeropuerto de Bulgaria, se les concederá la autorización para volar", cita RIA Novosti al canciller de Bulgaria, Daniel Mitov.

De conformidad con las decisiones de la UE se introdujeron restricciones en el suministro de determinados bienes y servicios, explicó el diplomático.

"Cada Estado miembro de la UE está obligado a poner en práctica esas decisiones, y cuando hay datos suficientes para creer que hay una discrepancia clara entre el propósito declarado del vuelo y la entrega real surgen dudas, con lo cual hemos emitido la decisión" de prohibir los vuelos, sostuvo Mitov.

Este martes, el Ministerio de Exteriores búlgaro confirmó que ese país cerró su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria del 1 al 24 de septiembre. Moscú expresó de inmediato que espera "explicaciones" por parte de Bulgaria por la denegación. 

La decisión de Bulgaria llega después de que el pasado 7 de septiembre Grecia recibiera la misma petición por parte de Moscú, lo que provocó una reacción negativa de Washington, que solicitó a Atenas la negativa de acceso a los aviones rusos con ayuda humanitaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7