X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z5f

¿Quién ganaría la batalla entre el F-35 y los mejores cazas rusos y chinos?

Publicado: 10 sep 2015 12:55 GMT

EE.UU., Rusia y China, las tres grandes potencias militares, compiten constantemente en el desarrollo de las nuevas tecnologías, también en el ámbito armamentístico. ¿Los cazas de qué país podrían dominar los cielos en un posible combate?

El F-35 contra los mejores cazas rusos y chinos: ¿Quién ganaría la batalla?
El F-35 contra los mejores cazas rusos y chinos: ¿Quién ganaría la batalla?REUTERS
Síguenos en Facebook

Los últimos años se han intensificado los debates sobre la eficacia del caza furtivo estadounidense F-35 Lightning II, de la empresa Lockheed Martin, en una posible batalla contra los aviones chinos y rusos de última generación, escribe en un nuevo artículo para 'The National Interest' el experto Dave Majumdar.

Sin embargo, es poco probable que la discusión termine antes de que el F-35 se enfrente por primera vez con el J-20 o el J-30 de China, y con el T-50 PAK-FA o el Su-35 de Rusia en un combate real, asegura el artículo. Los críticos del caza norteamericano indican que durante las últimas pruebas el Lightning II perdió el duelo hasta con el 'viejo' F-16D bimotor, sobre todo en cuanto a agilidad.

No obstante, los defensores del caza aseguran que las pruebas no son representativas ya que durante las mismas el F-35 no estaba equipado con el conjunto completo de aviónica y, además, el avión está destinado para combates de largo alcance. Por otra parte, el Lightning II no fue ideado como un caza de superioridad aérea.

Esperemos que no haya que averiguar quién ganará una batalla real

Hace unos diez años, la Fuerza Aérea norteamericana declaró que para la seguridad nacional eran absolutamente vitales los F-22 debido a que el F-35 no podría combatir con los cazas enemigos ni con los sofisticados sistemas de defensa aérea, como el S-400 ruso, recuerda el artículo. Desde entonces, los desarrolladores del Lightning II están tratando de convertirlo en un avión de uso múltiple, pero el plan de momento no ha tenido éxito.

Por su parte, los aviones modernos rusos y chinos "representan los mejores características cinemáticas pero a lo mejor pierden en aspectos como la tecnología furtiva o los sensores", opina Majumdar, y repite que "hasta que el F-35 se enfrente 'cara a cara' con los avanzados y sofisticados aviones enemigos, no sabremos quién ganará". Sin embargo, "esperemos que no tengamos que averiguarlo", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias