X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zcm

Lavrov: "La coalición de EE.UU. contra el Estado Islámico podría tener objetivos diferentes"

Publicado: 13 sep 2015 11:02 GMT | Última actualización: 13 sep 2015 16:05 GMT

En una entrevista en el programa Voskresnoe Vremya, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha tratado los principales temas y problemas a los que se enfrenta la comunidad internacional.

Serguéi LavrovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha comunicado que entre los temas principales que tratará el presidente Vladímir Putin en su próximo discurso en la Asamblea General de la ONU, estarán, principalmente las "cuestiones sistémicas que surgen en relación con los intentos de frenar el proceso objetivo de formación de un nuevo orden mundial multipolar, que refleje la formación objetiva de nuevos centros de poder económico y financiero, y de influencia política". 

Allí tienen su origen temas como la "lucha contra el terrorismo, que debe llevarse sin estándares dobles", y además, "la problemática de medidas unilaterales de coacción", ha precisado Lavrov. El ministro ha añadido que en muchos conflictos en Oriente Medio y África del Norte "se intenta recurrir a medidas de intervención directa de fuerza, como pasó en Irak y Libia, violando las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, o las sanciones".

A veces empieza a aparecer la idea de que además de la meta anunciada, la lucha contra el Estado Islámico, hay algo más en los objetivos de esta coalición

Putin asimismo hablará de las crisis ucraniana y siria, que también provienen de estos problemas sistémicos relativos a "los intentos de frenar el proceso de formación de un mundo policéntrico".

Con respecto a la lucha contra el EI, Lavrov ha expresado que los socios estadounidenses de Rusia "o no crearon su coalición de forma muy bien pensada desde el principio o la concibieron de tal manera que tiene objetivos distintos a los anunciados". "Cuando analizas el trabajo de la aviación de los países miembros de la coalición, se crea una impresión extraña. A veces empieza a aparecer la idea de que además de la meta anunciada, la lucha contra el Estado Islámico, hay algo más en los objetivos de esta coalición", ha precisado el ministro.

"Espero no fallar a nadie al decir que algunos de nuestros colegas de los países miembros de la coalición dicen que a veces disponen de la información sobre dónde exactamente y en qué posiciones se encuentran unas y otras subdivisiones del EI, pero el comandante de la coalición (naturalmente, EE.UU.) no da el visto bueno para realizar un ataque", ha agregado Lavrov. "No quiero sacar conclusiones, ya que no se sabe qué estimaciones, qué información y qué consideraciones tiene el comandante y es posible que otros no las tengan, pero se reciben estas indicaciones", ha matizado el funcionario.

Comentado el tema de los refugiados, Lavrov ha hecho hincapié en que "Rusia cumple sus obligaciones de acuerdo con las convenciones internacionales". "En la Federación Rusa aceptamos y seguiremos aceptando a todos los que entren en la categoría de refugiados", ha declarado el funcionario, añadiendo que en Rusia actualmente reside alrededor de un millón de refugiados ucranianos.

En cuanto a la guerra en Siria, Lavrov ha vuelto a reiterar que Rusia seguirá suministrando armamento a ese país. Asimismo, ha señalado que "excluir al Ejército sirio de la lucha contra el Estado Islámico es absurdo". "Sólo una lucha coordinada y desideologizada, sin estándares dobles y con un orden de prioridades será eficaz", ha subrayado el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias