El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslovaquia: "La UE no se reúne por la crisis migratoria porque teme afrontar la verdad de su origen"

Publicado:
La UE no quiere convocar una reunión extraordinaria por la crisis migratoria porque "teme la verdad" sobre el origen de la crisis, que algunos países europeos provocaron apoyando las guerras en Libia y Siria, según el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. El político aboga, no obstante, por la solución militar de dichos conflictos, y revela que bloqueará las cuotas obligatorias de regugiados que impone la Comisión Europea.
Eslovaquia: "La UE no se reúne por la crisis migratoria porque teme afrontar la verdad de su origen"

La UE no quiere convocar una reunión extraordinaria por la crisis migratoria porque "teme la verdad" sobre el origen de la crisis, declaró el primer ministro de Eslovaquia Robert Fico, en la cadena de televisión TA3, informa RIA Novosti. Esta verdad tan "temida", según él, pasa por el hecho de que varios miembros de la UE apoyan la guerra civil en Siria, mientras que las fuerzas aéreas italianas, francesas y españolas bombardearon Libia.

Asimismo, Fico denuncia que este tipo de reuniones fueron convocadas "en apenas un par de días" para afrontar la crisis de la deuda griega, mientras que ahora "no podemos convocar la cumbre de la UE por una crisis humanitaria tan grande [como la crisis migratoria]". Según él, esto también se debe a que la búsqueda de solución común es muy complicada.

El político reveló que Eslovaquia vetará el plan de la Comisión Europea de imponer las cuotas a migrantes obligatorias para distribuir 160.000 refugiados en 28 países de la UE. El veto será impuesto el lunes por el ministro de interior eslovaco, Robert Kalinak, en el encuentro con sus homólogos en Bruselas.

A su vez, el primer ministro abogó por la vía militar para resolver los conflictos en Libia y Siria, y ofreció un contingente de eslovacos para tales operaciones militares, así como su ayuda financiera, técnica y material, como ya lo hizo anteriormente en Afganistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7