El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico amenaza con un ataque al estilo de 11-S a EE.UU. mediante un video

Publicado:
El Estado Islámico promete repetir el 11 de septiembre enviando "coches llenos de explosivos y atacantes suicidas" a Estados Unidos. Un video difundido por un extremista con motivo del 14.º aniversario del trágico evento contiene esta explícita amenaza.
El Estado Islámico amenaza con un ataque al estilo de 11-S a EE.UU. mediante un video

Los autores del video hicieron un montaje en el que se ven imágenes del fallecido máximo líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, frente a las Torres Gemelas de Nueva York en llamas, destaca el periódico 'Daily Mail'. Se autodenominan el Ejército Cibernético Islámico (Islamic Cyber Army) y aseguran que los "soldados de Alá" están "de vuelta a América" y que "la yihad está llegando".

Unas voces entonan palabras dramáticas a modo de canción en inglés. Las contextualizan mostrando imágenes de los vehículos que los extremistas usan para desplazarse en Irak y Siria y algunas citas de Bin Laden que instigan al odio contra los estadounidenses, los judíos y los cristianos.

El periódico 'Mirror' recuerda que las relaciones entre Estado Islámico y Al Qaeda "no son amistosas", mientras que el video parece demostrar que el EI ofrece su apoyo a un reciente mensaje de Ayman al Zawahiri. El actual dirigente de Al Qaeda hizo recientemente un llamamiento a 'lobos solitarios' que residen en Occidente para que perpetren ataques contra sus respectivos países y, en especial, contra EE.UU.

Simultáneamente a Islamic Cyber Army el video fue publicado en Twitter por Caliphate Hackers, afirma el rotativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7