X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zmd

Donald Trump: "Somos los únicos tan estúpidos como para conceder la ciudadanía por nacimiento"

Publicado: 17 sep 2015 07:22 GMT

Durante el segundo debate republicano que se llevó a cabo este miércoles en la Biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley (California), el candidato a la presidencia Donald Trump volvió a lanzarse contra la comunidad hispana estadounidense lamentando que EE.UU. sea el único país que concede la ciudadanía a todas las personas que nacen en su territorio.     

Donald Trump: "Somos los únicos tan estúpidos en conceder ciudadanía por nacimiento"
Donald Trump: "Somos los únicos tan estúpidos en conceder ciudadanía por nacimiento"Reuters \ Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

"Somos los únicos tan estúpidos como para conceder la ciudadanía por nacimiento", dijo el magnate refiriéndose a la 14.ª enmienda de la Constitución, informa Bloomberg. "La mujer está embarazada nueve meses, cruza la frontera, da a luz a un bebé en EE.UU. y nosotros nos encargamos de él durante 85 años", añadió.

Trump dio también su opinión sobre el uso de la lengua española en el país. "Tenemos un país en el que para ser asimilado hay que hablar inglés, y hay que asimilarlos [a los inmigrantes]. Este es un país en el que hablamos inglés, no español", señaló el empresario respondiendo a la pregunta sobre el bilingüismo de su rival Jeb Bush, cuya esposa es mexicana. Bush, por su parte, admitió y defendió el uso del idioma castellano en su campaña electoral y señaló que "si un niño" le hace una pregunta en español, le contestará en español.

Otra aspirante de las futuras elecciones, la exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton, también ha contestado al polémico empresario. En un mensaje de Twitter ha dicho: "La libertad incluye el derecho de hablar en cualquier idioma. Eso nos hace fuertes como país, y eso es algo que debemos celebrar, no denigrar", escribió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias