Donald Trump: "Somos los únicos tan estúpidos como para conceder la ciudadanía por nacimiento"
"Somos los únicos tan estúpidos como para conceder la ciudadanía por nacimiento", dijo el magnate refiriéndose a la 14.ª enmienda de la Constitución, informa Bloomberg. "La mujer está embarazada nueve meses, cruza la frontera, da a luz a un bebé en EE.UU. y nosotros nos encargamos de él durante 85 años", añadió.
Trump dio también su opinión sobre el uso de la lengua española en el país. "Tenemos un país en el que para ser asimilado hay que hablar inglés, y hay que asimilarlos [a los inmigrantes]. Este es un país en el que hablamos inglés, no español", señaló el empresario respondiendo a la pregunta sobre el bilingüismo de su rival Jeb Bush, cuya esposa es mexicana. Bush, por su parte, admitió y defendió el uso del idioma castellano en su campaña electoral y señaló que "si un niño" le hace una pregunta en español, le contestará en español.
Otra aspirante de las futuras elecciones, la exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton, también ha contestado al polémico empresario. En un mensaje de Twitter ha dicho: "La libertad incluye el derecho de hablar en cualquier idioma. Eso nos hace fuertes como país, y eso es algo que debemos celebrar, no denigrar", escribió.
La libertad incluye el derecho de hablar en cualquier idioma. Eso nos hace fuerte como país y es algo que debemos celebrar—no denigrar.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) September 17, 2015