X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zoi

Superviviente mexicana en Egipto: "El Ejército nos atacó durante tres horas"

Publicado: 18 sep 2015 00:04 GMT

Una superviviente del ataque de militares egipcios contra turistas mexicanos en el país norteafricano ha revelado este jueves que la agresión errónea duró tres horas y fue acompañada de unos cinco bombardeos aéreos.

Sobreviviente: "Ataque del Ejército egipcio contra los mexicanos duró tres horas"
Sobreviviente: "Ataque del Ejército egipcio contra los mexicanos duró tres horas" AFP \ OHAMED EL-SHAHED
Síguenos en Facebook

"Se vio la saña con la que iban y venían […]. Fuimos bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas", ha contado al periódico 'El Universal' una de las sobrevivientes, Susana Calderón. Su marido, Luis Barajas, murió en el hospital tras ser gravemente herido durante el ataque.

De acuerdo con el periódico, la tragedia tuvo lugar el domingo pasado mientras un grupo de turistas realizaba un trayecto por el desierto egipcio hasta el oasis de Bahariya y se detuvo para comer. Según las autoridades del país, en este momento el Ejército perseguía a un grupo de yahadistas en esta misma zona.

La mujer recuerda que tras los primeros minutos del ataque murieron uno de los choferes, un policía que acompañaba el grupo y uno de los organizadores mexicanos del viaje. "No hay dónde resguardarse, no hay dónde correr […]. No sé si eran cohetes o bombas o qué era, pero había ráfagas", recuerda Calderón.

Según narra la mujer, cuando llegaron los equipos de rescate su marido aún estaba vivo. "Vi a mi esposo cuando me subían a la camilla para traerme al hospital. Lo escuché decirme que me amaba. Y yo le dije que yo también. Y ya nada supe de él", confesó.

El diario señala que Susana Calderón ha impugnado la versión oficial del Gobierno de Egipto que asegura que el momento de la agresión el convoy de los turistas pasaba por una zona prohibida. La mujer dice que durante su ruta por el desierto el grupo fue detenido varias veces por la Policía, pero siempre les dejaron pasar.

Los turistas llegaron a Egipto el 11 de septiembre para realizar un viaje "de carácter espiritual" tras un recorrido por Europa que consideraban "el viaje de nuestras vidas". Ocho ciudadanos mexicanos y cuatro egipcios murieron en el ataque. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias