X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zxe

Mapa: ¿Qué naciones tienen mayor riesgo de sufrir un genocidio?

Publicado: 21 sep 2015 22:13 GMT

Un mapa elaborado por dos centros de investigación estadounidenses muestra los países donde las minorías étnicas o religiosas tienen el mayor riesgo de sufrir un genocidio por parte de las autoridades.

Mapa: ¿Qué naciones tienen más riesgo de sufrir un genocidio?
Mapa: ¿Qué naciones tienen más riesgo de sufrir un genocidio?earlywarningproject.com
Síguenos en Facebook

El Centro para la prevención de genocidios Simon-Skjodt y el Centro Dickey del Dartmouth College (EE.UU.) han elaborado una herramienta orientada a la predicción del riesgo de matanzas masivas por parte del Estado. Con este fin los investigadores evaluaron la situación política y social en la mayoría de los países y recogieron opiniones de numerosos expertos regionales.

 "Los estudios sobre las atrocidades del pasado muestran que podemos detectar señales de alerta temprana de los exterminios y si los políticos actúan en base a estas advertencias, podremos salvar vidas", se afirma en la página web del Proyecto de alerta temprana (The Early Warning Project, en inglés).

Según la investigación, las comunidades que viven en los países reflejados en tonos claros en el mapa, tienen mayor riesgo de sufrir un genocidio contra las minorías étnicas o religiosas por parte del Estado. La mayoría de estos se encuentran en África y en el sur y suroeste de Asia, siendo Birmania el país con el porcentaje más alto (13,2%).

Mapa: ¿Qué naciones tienen más riesgo de sufrir un genocidio?
Mapa: ¿Qué naciones tienen más riesgo de sufrir un genocidio?earlywarningproject.com

Entre los cinco primeros países de la lista también se encuentran Nigeria (12,3%), Sudán (8,5%), Egipto (5,4%) y la República Centroafricana (5,3%). Al mismo tiempo, un riesgo elevado experimentan Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Afganistán, Pakistán y Yemen. Por otro lado, el único país europeo que los elaboradores del mapa reflejaron en tono claro en el mapa ha sido Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias