X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/401v

¿Cómo reaccionan los refugiados que están al otro lado de la valla de la crisis migratoria?

Publicado: 23 sep 2015 13:09 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 15:42 GMT

Ante la mayor crisis migratoria que experimenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial los responsables de la Unión Europea tratan de resolver el problema, pero ¿qué dicen al otro lado de la valla los propios refugiados?

¿Cómo reaccionan los refugiados que están al otro lado de la valla de la crisis migratoria?Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Gobiernos europeos que cierran y abren sus fronteras en cuestión de horas, países que levantan vallas o mandan a soldados a sus zonas limítrofes, trenes que suspenden y restablecen su tráfico ferroviario de forma repentina... así se dibuja el camino de los refugiados para entrar en Europa.

"Necesitamos ayuda. La situación aquí es muy difícil. Tenemos niños y mujeres. No hay casi comida ni sitio para dormir ¿Dónde están los derechos humanos?", pregunta Mohamed, refugiado iraquí en Hungría, en un mensaje a Angela Merkel.

Los refugiados sirios son la prioridad para muchos gobiernos europeos. Sin embargo, en las fronteras hay muchas nacionalidades de los países que están en conflicto y los que no. La nacionalidad siria se ha convertido en una herramienta para ganar privilegios en el camino. Al haber tirado sus pasaportes kilómetros atrás, hay personas que pretenden ser del país del que no son.

Este año el número de inmigrantes y refugiados que han entrado a Europa se ha multiplicado casi por tres con respecto a 2014. Para evitar esta avalancha de personas, un refugiado sirio que lleva más de un mes viajando con su familia, tiene una sugerencia para Bruselas: "El gran problema no está en Europa. No está en la gente que viene aquí. Si Europa quiere solucionar el problema tiene que ir a Siria, al origen".

Cuando los refugiados cruzan la frontera con Austria se escuchan más agradecimientos que críticas hacia los Gobiernos de la Unión Europea. Una refugiada siria, Maner, está a punto de conseguir su meta tras haber recorrido miles de kilómetros embarazada y con sus cuatro hijos. "Yo agradezco a la Unión Europea estar aquí y que nos ayude. Solo queremos paz", indicó la refugiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias