X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/404c

Pablo Iglesias a 'El País': "Catalanes, quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos"

Publicado: 24 sep 2015 11:04 GMT | Última actualización: 24 sep 2015 11:18 GMT

En una entrevista con el diario 'El País', Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, aborda temas como las elecciones catalanes del próximo 27 de septiembre, en las que su formación izquierdista participa integrada en la coalición Catalunya sí que es Pot, con la irada puesta en las elecciones generales en el horizonte.

Pablo Iglesias a 'El País': "Catalanes, quédense y echemos juntos a Rajoy"
Pablo Iglesias a 'El País': "Catalanes, quédense y echemos juntos a Rajoy"Sergio Perez / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España, pero nos parece que Cataluña tiene derecho a decidir, y que la relación jurídica entre Cataluña y España la deberán decidir los catalanes", sostiene Pablo Iglesias en su entrevista con 'El País'.

En las próximas elecciones al Parlamento catalán, el político apoya a Lluís Rabell, candidato de Catalunya sí que es Pot, que busca contraponerse a la lista independentista Junts pel Sí, promovida por Artur Mas. "¿Qué le preocupa tanto a Mas? Que sabe que si ganamos nosotros, seguramente la mayor parte de los catalanes no se querrían ir", opina Iglesias.

Según el líder de Podemos, el crecimiento del número de catalanes que abogan por el 'Sí' a la independencia tiene que ver con el Partido Popular: "Nosotros decimos que es perfectamente comprensible que la mayoría de los catalanes quiera marcharse de Rajoy, pero les decimos 'quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos'".

En cuanto al objetivo principal de Podemos, las elecciones generales previstas para finales de año, Iglesias se muestra rotundo: "queremos gobernar, porque es lo único que sirve para cambiar la vida de la gente".

A tres días de las elecciones catalanas del próximo domingo, sendas encuestas realizadas por los periódicos españoles 'El Mundo' y 'La Razón' dan mayoría a los independentistas de Junts pel Sí y la CUP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias