X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4069

¿Cambios tectónicos?: Por qué giran hacia Rusia aliados tradicionales de EE.UU. en Medio Oriente

Publicado: 25 sep 2015 05:22 GMT

El desarrollo de la cooperación entre Israel y Rusia es otro ejemplo del mejoramiento de las relaciones entre Moscú y un tradicional aliado de EE.UU. en Medio Oriente, publica WND. Al mismo tiempo, la publicación señala que esto ocurre en un contexto de mejoras de las relaciones entre Washington y Teherán en relación al acuerdo sobre la cuestión nuclear del país persa.

¿Por qué los aliados tradicionales de EE.UU. en Medio Oriente se giran hacia Rusia?
¿Por qué los aliados tradicionales de EE.UU. en Medio Oriente se giran hacia Rusia?RIA Novosti / Michael Klimentyev
Síguenos en Facebook

El portal estadounidense WND destaca la importancia de la presencia en Moscú del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante la visita del político ambos países trataron la complicada situación en Siria. Netanyahu recalcó que llegó a Rusia "para evitar la incomprensión entre ambos países" en cuanto al agravamiento de la situación en Oriente Medio. 

Actualmente hay "movimientos de las placas tectónicas de Medio Oriente", los más importante en la región desde la Revolución Islámica de 1979, asegura la publicación. El autor del artículo sugiere que cuatro décadas más tarde, Rusia restablece sus relaciones con los Estados de Oriente Medio, especialmente con aquellos que perciben como inaceptable la posición de Obama en la cuestión iraní.

En vísperas de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, Rusia y Arabia Saudita anunciaron la intención de intensificar la cooperación en la esfera energética. 

También Rusia ha mejorado las relaciones con Egipto: ha aumentado la cooperación militar y económica entre ambos países. El gobierno de Obama mantiene relaciones bastantes frías con el gobierno secular y moderado del presidente Abdel Fattah al-Sisi, que ha tomado el curso de un acercamiento con Rusia, recuerda el artículo. 

Además, Rusia firmó en marzo un contrato por un valor de unos 10.000 millones de dólares para construir la primera planta de energía nuclear en Jordania, que es otro aliado tradicional de Estados Unidos, señala el artículo. Se trata del proyecto más ambicioso en la historia de sus relaciones bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias